sábado, 18 de mayo de 2013

SOLOMILLO DE CERDO CON FRESAS




Estupendo plato o pincho, como queramos presentarlo, hecho muy fácilmente con un solomillo de cerdo. Una variedad más, pero muy vistosa y sobre todo muy sabrosa. Cuando lo prueben vuestros invitados pensarán que sóis unos auténticos chefs. Sabor de alta cocina, os lo aseguro.


INGREDIENTES:


- Un solomillo de cerdo.
- Patatas.
- Mantequilla.
- Fresas.
- Avellanas o piñones.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Pimienta.


ELABORACIÓN:


1) Vamos a pelar patatas para hacer un puré. Las cortaremos en láminas, y las pondremos en un cazo cubiertas con agua y el punto de sal, a fuego lento. Iremos removiendo de vez en cuando hasta que la patata se vaya ablandando y se vaya formando el puré por evaporación del agua y absorción de la patata.Reservamos para montar el plato.

2) En una cazuela grande con el fondo de aceite, vamos a poner el solomillo de cerdo entero y salpimentado, y lo vamos a dorar con el fuego un poco vivo para que caramelice su contorno, así, iremos dándole la vuelta para que nos quede todo por igual. Luego bajaremos el fuego y lo pondremos lento, y con la tapa puesta iremos haciéndolo poco a poco. Unos 20 minutos.

3) En una sartén vamos a hacer un sirope con azúcar y una cucharada de aceite. Cuando veamos que se va licuando saltearemos unas fresas cortadas en pequeños gajos, y removeremos para que se caramelicen.

4) Vamos a montar el plato:
Con el puré de patata caliente lo pondremos en un bol y añadiremos unas bolas de mantequilla atemperada, no tengáis miedo de echar de más, y lo mezclaremos hasta que quede homogéneo. Lo extenderemos en el plato, y encima el solomillo cortado en rodajas de 2 cms.
Entre el solomillo y el puré colocaremos las fresas a las que añadimos una pizca de pimienta, y el almibar que nos ha quedado lo pondremos por encima de la carne.
Encima del puré pondremos una avellanas o piñones picados.


NOTA: todo un espectáculo de vista y sabor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario