Para hacer este pincho, lo ideal sería poder conseguir el queso apropiado, es decir el queso Mont d'or, o Vacherin du Haut-Doubs francés. Un queso que se elabora muy cerca de la frontera con Suiza desde hace más de dos siglos, con leche de vaca. Envuelto en caja de madera de abeto, y sus aromas inconfundibles a setas y bosque húmedo hacen de este queso un manjar. Sólo lo podremos conseguir entre octubre y mayo.
Si no lo encontramos podemos utilizar un brie francés de vaca. Yo lo compro en " Ferpal ", una tienda en la calle Arenal de Madrid. Lo podemos utilizar para conseguir esta receta y nos saldrá riquísimo. Es ideal para ponerlo en el centro de la mesa con diferentes panecillos para untar.
INGREDIENTES:
- Una cuña de queso Mont d'or o brie francés.
- Cebolleta.
- Ajo en láminas.
- Vino blanco seco.
ELABORACIÓN:
1) En una pequeña fuente de horno de unos 15 o 20 cms. de largo, pondremos un pliego de papel de aluminio que sobresalga por los lados, y encima, otro de papel de horno. Picaremos mucho un poco de cebolleta, y la pondremos en el fondo del papel de horno, encima pondremos el queso, con corteza, a la que haremos unas pequeñas incisiones para introducir una láminas finas de ajo. Regaremos con un chorrito de vino blanco seco, y lo meteremos al horno unos 13-15 minutos, hasta que se funda, luego podemos dar un golpe de grill para que se gratine.
2) Serviremos junto con un cestillo de panes y tostaditas para untar. También podemos poner otra fuente con pequeñas patatas cocidas, hortalizas en bastoncillos como zanahoria, rabanitos, hojas de endibia, pepinillos y cebollitas en vinagre.
NOTA: Un pincho impresionante para quien le guste el queso. Se acabará pronto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario