Una ensalada excepcional, buenísima y muy completa. No es difícil hacer pero sí es entretenida, aunque merece la pena esmerarse en la presentación del plato. Las ensaladas siempre son más apetecibles si nos entra primero por la vista.
INGREDIENTES:
- Pasta de colores que no sea grande ( pajaritas, macarrones,....)
- Pechuga de pollo.
- Lechugas variadas.
- Huevo cocido.
- Cebolla morada.
- Dos dientes de ajo.
- Rabanitos.
- Tomates cherry.
- Nata líquida.
- Queso rallado.
- Albahaca.
- Piñones.
- Aceite de oliva.
- Azúcar.
- Sal.
- Pimienta.
ELABORACIÓN:
1) Vamos a cocer la pasta ( 9 minutos ) con abundante agua, sal y dos dientes de ajos pelados. Al final de la cocción escurriremos toda el agua y reservaremos los ajos.
2) Mientras, vamos a partir la cebolla en trozos que vamos a caramelizar en una sartén, lentamente con un poquito de sal y azúcar.
3) Cortaremos la pechuga de pollo en trozos no muy grandes, y los haremos a la plancha. Cuando esté casi hecha añadiremos un poco de nata líquida y dejaremos calentar para añadir el queso rallado hasta que espese un poco.
4) Prepararemos el aliño de la ensalada con los ajos machacados, unos piñones, albahaca, aceite y sal.
5) Montaremos la ensalada poniendo primero la pasta mezclada con la vinagreta. Pondremos encima, la cebolla caramelizada, el pollo con su salsa, huevo cocido en gajos y tomates cherry abiertos. Arriba remataremos con los rabanitos en láminas y las hojas de lechuga variadas cortadas.
NOTA: con esta ensalada podemos hacer una comida completa, no hace falta más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario