Plato entretenido de preparar pero con un resultado estupendo. Una mezcla de sabores que merece la pena probar. Tu familia te lo agradecerá.
INGREDIENTES:
- 1/2 kg. de carne de ternera picada
- una cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 20 pimientos de piquillo (de lata)
- aceite de oliva
- vino blanco
- tomate frito
- nata líquida
- sal
- azúcar
- pimienta molida
- harina
- mantequilla
ELABORACIÓN:
1) Picamos media cebolleta y dos dientes de ajo y lo pochamos con un fondo de aceite (4 cucharadas) en una sartén. Cuando la cebolla empiece a estar transparente agregamos la carne picada, añadimos sal y pimienta y vamos dándole vueltas hasta que quede hecha e incorporamos 4 cucharadas de tomate frito y 4 cucharadas de nata líquida. Dejamos hacer a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta conseguir una reducción que nos permita rellenar los pimientos.
2) Vamos abriendo cada pimiento y rellenando con la carne que previamente hemos hecho, y los vamos colocando en una fuente para hornear.
3) Salsa:
En una sartén, con 3 cucharadas de aceite, pochamos el resto de la cebolleta y un diente de ajo. Añadimos 5 ó 6 pimientos de piquillo ( cortado en tiras) que hemos apartado de la lata, y salteamos.
Agregamos el vino blanco y a fuego lento calentamos hasta que desaparezca el alcohol.
Pasamos todo por la batidora y reservamos.
En la misma sartén, ponemos una nuez de mantequilla y dejamos que se licúe.
Añadimos media cucharada de harina y removemos como para hacer bechamel e incorporamos la salsa que teníamos reservada con un poquito de azúcar y sal.
4) Echamos la salsa por encima de los pimientos y lo llevamos al horno a 180º durante 15 min.
NOTA: Esta receta es ideal para hacer un día de fiesta y quedar bien con la familia y/o amigos. Además se prepara fácilmente y no requiere mucho tiempo ( 1h aprox.)
NO SE OS OLVIDE COMPRAR PAN!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario