domingo, 28 de abril de 2013

ESPAGUETIS CON QUESO, AL HORNO




Esta receta es una más, de tantas que se pueden hacer con la pasta. Sin embargo, ésta en especial es la más valorada, sobre todo por los niños, ya que al llevar queso y un punto de gratinado parece que lo valoran más.
Para comer pasta basta con cocerla y mezclarla con tomate frito, pero no es lo mismo si la elaboramos un poco y le damos sabor y textura. No nos llevará mucho tiempo y merecerá la pena.



INGREDIENTES:


- Un paquete de espaguettis, de tallarines  o de macarrones.....
- Media cebolla.
- Dos dientes de ajo
- Pimiento rojo.
- Aceitunas sin hueso.
- Chorizo de vela, un poco picante.
- Tomate frito. 
- Aceite de oliva.
- Mantequilla.
- Queso rallado para gratinar.
- Sal.
- Pimentón de la Vera.



ELABORACIÓN:


1) Lo primero que hemos de hacer es ir cociendo la pasta, para lo cual utilizaremos una cazuela grande que llenaremos de abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Cuando empiece a hervir, pondremos la pasta en forma de abanico, para que no se pegue entre ella, además, iremos removiendo periódicamente, y la tendremos cociendo durante nueve minutos. Cuando esté, escurriremos toda el agua y la pondremos en una fuente grande de horno.

2) Mientras, en una sartén, con aceite en el fondo, y a fuego muy lento, pocharemos la cebolla y los ajos muy picados, cuando empiece a ablandarse, añadimos el pimiento, también picado, y cuando esté casi hecho agregamos el chorizo cortado en tiras, y lo salteamos para que suelte su grasa y su sabor al resto de ingredientes. Luego incorporamos las aceitunas cortada en aros y removeremos. Espolvoreamos con un poco de pimentón e incorporamos el tomate frito (mejor si lo hacemos nosotros). Vamos removiendo a fuego muy lento, y probamos de sal.

3) Ya sólo nos queda juntar todo en la fuente donde tenemos la pasta, y mezclamos bien para que todos los ingredientes se repartan por igual. Ponemos por encima unas pequeñas cuñas de mantequilla, y espolvoreamos con mucho queso rallado.

4)  Lo meteremos en el horno 15 minutos, y al final daremos un golpe de grill para que se gratine.


NOTA:  Seguro que si hacéis esta receta váis a tener que repetirla muchas veces, porque os lo van a pedir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario