Blog dedicado al mundo de la cocina, a los lugares donde se come bien, y a las personas que disfrutan de este arte.
jueves, 11 de abril de 2013
ENSALADILLA RUSA
Este plato, aunque parezca ser sencillo de hacer, es muy laborioso si se quiere que nos quede una ensaladilla rusa perfecta.
Habrá quien compre bolsas con los ingredientes congelados y lo mezcle con salsa mahonesa. Eso, para mí no es ensaladilla rusa. Si queréis hacer un buen entrante o un buen aperitivo hay que trabajarla y poner los ingredientes al gusto de cada uno, pues admite muchos y muy variados.
INGREDIENTES:
- Patatas para cocer.
- Zanahoria.
- Guisantes ( podemos poner una lata pequeña )
- Huevos cocidos.
- Bonito en aceite
- Pimientos morrones.
- Pepinillos .
- Gambas cocidas (opcional).
- Sal.
- Salsa mahonesa Heinz.
ELABORACIÓN:
1) Lo primero que tenemos que hacer es cocer las patatas con piel durante unos 20 minutos, aunque depende del tamaño de las mismas, por lo que iremos pinchando hasta ver que están blandas.
2) En un recipiente diferente, coceremos las zanahorias peladas hasta que estén en su punto.
3) Cuando las patatas estén frías, las pelaremos, las cortaremos en trozos pequeños y las pondremos en un bol grande. Con un cuchillo de cocina iremos cortando la patata ( nunca aplastar con un tenedor ) hasta lograr una textura pequeña. Añadiremos poco a poco el resto de ingredientes para ir mezclando con la mahonesa.
4) En primer lugar echamos las zanahorias picadas, el bonito en aceite escurrido, pimiento morrón y pepinillos muy picados, también las claras de huevo cocido , troceado, las gambas cocidas y peladas, y damos el punto de sal mezclando.
5) Cuando la mezcla de los ingredientes sea homogénea, iremos pasando ésta a una fuente, o emplataremos dando la forma redonda , ovalada, o como queramos, alisando con un tenedor la parte superior y los laterales.
6) Por encima rociaremos de yema de huevo cocido rallado, y decoraremos con tiras de pimiento morrón, aceitunas, etc,...
NOTA: Una forma de tomarla como aperitivo es sobre un trozo de corteza de cerdo grande, como si fuese una pequeña rebanada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario