Para los que no os atrevéis a hacer la masa os animo a hacerla, no tiene nada que ver con las masas que te venden, aunque éstas últimas no están tan mal si le vas a poner el resto de ingredientes, pero lo dicho, no tiene nada que ver. Váis a empezar a notar el aroma de masa artesana que sale del horno en pocos minutos.
INGREDIENTES:
Para la masa:
- 1/2 kg. de harina.
- 13 grs. de levadura prensada ( se vende en los supermercados un poco grandes)
- 1/4 litro de agua templada.
- Un chorrito de aceite de oliva.
- Sal.
Para el relleno:
- 1 sobre de mozzarella rallada.
- Tomate frito.
- Tomates maduros.
- Jamón york.
- Cebolleta cortada en juliana.
- Unas láminas muy finas de ajo.
- Queso roquefort.
- Aceitunas.
- Huevos de codorniz.
ELABORACIÓN:
1) Para hacer la masa pondremos la harina en un bol, dejando algo fuera para incorporar después. Esparcimos la levadura desmigándola con los dedos, y añadimos el agua templada, un chorrito de aceite y una pizca de sal.
Removemos con una mano para dejar la otra libre por si hubiese que echar más harina o agua. Lo removeremos como envolviendo desde abajo ( la masa será mejor cuanto más la trabajemos ), sabremos que está hecha cuando no se nos pegue en la mano. Si tenemos que añadir algo mas de harina lo haremos porque cada harina se comporta de una manera y no hay medidas exactas.
Haremos una bola con la masa, y la pondremos en un bol tapado con un trapo limpio de cocina sobre la masa, y humedeceremos salpicando con agua. Dejaremos reposar 1/2 hora.
Pasado ese tiempo veremos que el volumen de la masa se ha duplicado y podríamos hacer tres pizzas grandes con ella.
Emplearemos sólo una parte, y el resto lo podemos congelar en dos bolas envueltas en film transparente y de esta manera ya la tendremos para otro día.
2) Sobre la encimera de cocina esparciremos un poco de harina para que no se pegue al estirarla, y con un rodillo de cocina iremos dando forma hasta estirarla bien, dándole la vuelta. Si se nos rompe no pasa nada hacemos de nuevo la bola y volvemos a estirar.
3) Sobre la bandeja de horno ( que ya tendremos precalentado ) vamos a extender papel de horno y la masa de la pizza encima.
4) Vamos a empezar a poner ingredientes,...cada cual tiene sus gustos, yo os diré los que he puesto. Primero puse una capa fina de tomate frito extendido, y por el borde de la pizza un cordón de mozzarella para doblar la masa y que los bordes se queden rellenos.
En todo el fondo de la pizza iremos poniendo rodajas muy finas de tomate, y sobre ellas cubriremos con mozzarella y otros quesos. Encima desmenuzamos jamón york en trocitos, la cebolla en juliana, unas finas láminas de ajo, e iremos poniendo huevos de codorniz. Colocaremos una aceitunas y meteremos la pizza en el horno.
Con el calor desde abajo ( sólo al final podemos gratinar un poco ) a un a temperatura de 200º lo tendremos unos 20 ".
NOTA: Esta receta es ideal para hacerla un viernes o un sábado por la noche, estamos más relajados y no nos dará pereza hacer algo rico con productos naturales. Merecerá la pena y los vuestros os lo agradecerán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario