Para quien tenga niños, ésta forma de preparar pollo les va a gustar, y para quien no los tenga seguro que se van a aficionar a hacerlo. Es una receta sencilla y muy completa puesto que vamos a hacerla con verduras. Seguro que todos lo habréis probado alguna vez en un restaurante chino, pero nosotros le vamos a dar el toque de la cocina española.
INGREDIENTES:
- Pechuga de pollo sin piel y troceada, o contramuslos de pollo troceados, sin piel y sin hueso. Eso nos lo hace el pollero si se lo pedimos.
- Almendras peladas.
- Aceite de oliva.
- Zanahorias.
- Cebollleta.
- Pimientos verdes.
- Ajos.
- Bambú ( lo podemos encontrar en latas en supermercados orientales, viene ya en láminas)
- Vino blanco.
- Salsa de soja.
ELABORACIÓN:
1) En una cazuela con el fondo de aceite, vamos a saltear el pollo poco a poco para que se nos dore sin sal, y cuando esté casi hecho añadimos las almendras para que se tuesten un poco, y reservamos todo.
2) En el mismo aceite que contendrá los jugos del pollo, vamos a saltear también sin sal, las verduras troceadas, no picadas (zanahoria, cebolleta, pimiento, ajo en láminas y el bambú)
3) Cuando las verduras estén casi hechas (no deben quedar blandas sino un poco al dente), añadimos el pollo y las almendras, un chorrito de vino blanco, y cuando se le evapore el alcohol, agregamos la salsa de soja, que nos va a dar el sabor y el punto de sal. Lo dejamos 10 minutos a fuego lento, y servimos.
NOTA: Lo bueno de este plato es que se come todo, no hay que quitar huesos ni pelar nada. Además está muy bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario