Una receta que he hecho muchas veces y que está buenísima. Es muy sencilla de hacer y siempre gusta porque sólo con la vista ya hemos ganado el cincuenta por ciento el gusto de nuestros comensales. Esta presentación se la vi hacer a Arguiñano, que como siempre nos sorprende con su simpatía y su forma fácil de cocinar.
INGREDIENTES:
- Patatas.
- Huevos.
- Chorizo picante.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Trufa (opcional)
ELABORACIÓN:
1) Vamos a cortar el chorizo al bies, para conseguir lonchas alargadas y finas. Lo pondremos sobre papel de horno y lo cubriremos por encima con otro papel. Lo meteremos en el horno precalentado unos 15 minutos. Desengrasamos sobre papel absorbente y reservamos.
2) Por otra parte, pelaremos las patatas y cortaremos con una mandolina, o si no la tenemos, lo haremos con un cuchillo muy finas. Untaremos una sartén con aceite y colocaremos las lochas de patata como si fuéramos a hacer una flor. Lo haremos a fuego lento para que no se quemen y le daremos la vuelta. Luego sacaremos de la sartén y nos quedará como una torta fina, que colocaremos sobre papel de horno y lo tendremos unos 5 minutos.
3) Por último, vamos a cortar papel film, y con la ayuda de un pequeño cuenco o taza de café, lo extenderemos dentro del cuenco, untaremos todo con aceite para que no se nos rompa más tarde, y cascando el huevo lo meteremos con un poco de sal y si queremos trufa rallada (venden tarritos de una trufa pequeña que nos puede servir para muchas cosas y aguanta mucho en la nevera).
Hacemos un hatillo y lo cerramos con hilo de cocina. Ponemos agua a hervir y los ponemos unos 4 ó 5 minutos.
4) Para presentar el plato ponemos la torta de patata, los huevos, después de quitar el film transparente, y las rodajas de chorizo.
NOTA.: Es una forma más saludable de tomar huevos con chorizo y papatas, y además están buenísimos y son muy vistosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario