Una de las mejores sopas, si la hacemos bien. Lo normal es que sólo lleve merluza, pero yo creo que si le añadimos unas gambas, unas almejas o mejillones lo vamos a bordar.
Es un plato consistente que podemos hacer de muchas maneras y con pescados diferentes, pero yo os dejo esta receta que os encantará.
INGREDIENTES:
- Cebolleta.
- Ajo.
- Zanahoria.
- Puerro.
- Tomate.
- Carne de pimiento choricero.
- Azafrán.
- Aceite de oliva.
- Pan tostado.
- Jamón serrano en taquitos.
- Merluza.
- Almejas.
- Mejillones.
- Gambas.
- Huevo cocido.
- Caldo de pescado.
- Sal.
ELABORACIÓN:
1) Vamos a hacer un caldo de pescado, con las espinas y la cabeza de la merluza, las cabezas de las gambas, un tomate, una zanahoria y un ramillete de perejil. Lo colamos y lo reservamos. También podemos comprar uno hecho.
2) En una cazuela, vamos a pochar la cebolleta, la zanahoria, el puerro, el ajo y el tomate muy picados con un poco de aceite.
3) Cuando empiece a tostarse, añadimos el pan tostado y la carne de pimiento choricero, le damos unas vueltas e incorporamos el caldo, dejando que cueza. Luego lo pasaremos por el pasapurés, nunca por la batidora, y lo pondremos de nuevo en la cazuela, con azafrán tostado y machacado, o colorante.
4) Añadiremos los taquitos de jamón que habremos salteado un poco, la merluza en trozos, las gambas peladas, las almejas y mejillones que hemos hecho abrir al vapor, y la clara del huevo cocido en trocitos.
Rectificamos de sal, y servimos
IMPRESIONANTE!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario