Hay muchas formas de hacer un pollo asado, incluso si no nos complicamos, a veces lo compramos hecho con unos pimientos y patatas fritas y nos saca de un apuro si recibimos visitas inesperadas o sencillamente ese día no queremos cocinar. La verdad es que suele estar bueno, pero si lo hacemos nosotros no tiene mucho trabajo y le daremos un toque personal que nos sabrá mucho mejor.
INGREDIENTES:
- 1 pollo grande.
- Sal.
- Pimienta.
- Vinagre.
- Agua.
- 1 cebolleta o cebollino
- Ajos.
- Romero.
- Tomillo.
ELABORACIÓN:
1) Para que nos quede mejor hecho lo mejor es pedir al pollero cuando lo compremos que nos lo parta en cuartos.
2) Lo salpimentaremos y lo pondremos en una fuente de horno con cebolleta cortada en juliana, (o cebollino), tres dientes de ajo en láminas, tomillo y romero. Añadiremos un vaso de agua y medio de vinagre de vino.
3) Lo tendremos en el horno a 180º con el calor desde abajo para que se haga poco a poco, y lo iremos dando la vuelta de vez en cuando para que se haga bien, y al mismo tiempo regamos con la salsa. Si vemos que ésta se va consumiendo, añadimos un poco más de agua, según veamos.
4) El pollo nos tiene que quedar con un aspecto de piel crujiente, y por dentro la carne que se desprenda casi solo del hueso, ese es el punto.
NOTA: Acompaña muy bien con una ensalada, con pimientos verdes fritos, con patatas fritas,....
No hay comentarios:
Publicar un comentario