sábado, 1 de agosto de 2015

CANGREJOS DE RÍO EN SALSA PICANTE



En período veraniego es muy normal ir a coger cangrejos por los ríos de nuestra geografía, sin embargo ya no quedan los autóctonos, y los ríos están repoblados. Los de ahora no son tan buenos, así habrá que esmerarse a la hora de hacer la salsa, y también nos saldrán muy buenos.
Si no estáis dispuestos a meteros en el río, también los podemos comprar...



INGREDIENTES:


- Para 1,5 kgs. de cangrejos de río.
- 8 ó 10 tom ates maduros.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- guindilla al gusto.
- carne de pimiento choricero.
- Aceite.
- Sal.
- 3 hojas de laurel.
- Granos de pimienta.
- Vino blanco.


ELABORACIÓN:


- Lo primero que hay que hacer es quitar a los cangrejos, el intestino, para lo cual se retuerce la aleta central y se saca lentamente, y los lavaremos mucho para que se les quite el sabor a fango, incluso se pueden dejar en agua en el último lavado con un chorro de vinagre.
- En una cazuela grande pondremos la cebolla y los ajos picados, con un chorro de aceite, y lo pocharemos lentamente. Cuando veamos que están blandos incorporamos los tomates en dados,  la guindilla, y la carne de pimiento choricero, y le damos el punto de sal.
- Cuando veamos que está hecho, pasaremos todo por un pasapurés, y en la misma cazuela añadiremos y vaso de vino blanco, las hojas de laurel y los gramos de pimienta.
- Incorporamos los cangrejos, y en pocos minutos (3 a 5) veremos que se ponen de un rojo intenso. Ese es el momento de apagar el fuego.

NOTA.: Se pueden tomar fríos o calientes, y están mejor de un día para otro. Éste sí es un plato para chuparse los dedos (literalmente).



No hay comentarios:

Publicar un comentario