miércoles, 9 de octubre de 2013

COCHIFRITO



Este riquísimo aperitivo procede una vez más de la gastronomía pastoril castellana. En diferentes sitios se hace con cordero o cabrito troceado, cocido y frito, pero la receta de hoy es la que se hace en Segovia con cochinillo. La elaboración es muy sencilla y el resultado, espectacular. No es algo que debamos hacer a menudo por su alto nivel de calorías, pero de vez en cuando seguro que nos sienta bien.


INGREDIENTES:


- Cochinillo troceado.
- Aceite de oliva.
- Ajos.
- Perejil.
- Limón.
- Sal.


ELABORACIÓN:


1) Partiremos el cochinillo en trozos de unos 3 o 5 centímetros. Para que no se astille, es mejor pedírselo al carnicero pues lo hará con cuchillos apropiados.

2) En una cazuela de barro, vamos a macerarlo con aceite, ajos picados, perejil picado, y un buen chorro de limón exprimido (sin sal). Lo taparemos con film trasparente y lo dejaremos en la nevera desde la noche anterior.

3) Para freírlo, pondremos en una sartén abundante aceite, y cuando esté caliente iremos friendo el cochifrito  junto con unos dientes de ajo sin pelar. Lo haremos en tandas , y nos tendrá que quedar crujiente por fuera, y jugoso en el interior. 
Según lo vamos sacando los ponemos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite, y será el momento de añadir sal en escamas Maldon.


NOTA: Podemos completar el plato friendo patatas con unos dientes de ajo en el aceite, y complementarlo con una escarola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario