viernes, 4 de octubre de 2013

BESUGO A LA ESPALDA



Receta "10". No recuerdo cuándo aprendí esta receta pero sé que la hago hace mucho tiempo, y siempre sale bien. No debemos pensar que es una receta cara. Si empleamos como pescado un besugo, seguro que sí, pero también lo podemos hacer con lubinas, que las podemos encontrar de piscifactoría y resultará mucho más barato, o también podemos hacerlo con un chicharro, que es con lo que se empieza a hacer esta receta. Es muy sencilla, y a la vez espectacular. Os va a encantar.


INGREDIENTES:


- 1 besugo, o lubina o chicharro.
- Unos dientes de ajo.
- Guindilla o cayena.
- Aceite de oliva.
- Vinagre de Jerez.
- Sal.

- Patatas torneadas.


ELABORACIÓN:


1) Vamos a preparar el pescado que hayamos elegido, y lo haremos abriéndolo como si fuera un libro, conservando la espina y la cabeza. Esto nos lo puede preparar el pescadero donde lo compremos sólo con decirle que lo vamos a preparar a la espalda.

2) Una vez lavado, lo pondremos en una fuente ( a poder ser de barro), con la piel hacia abajo. Le daremos el punto de sal, y echaremos un pequeño chorro de aceite por encima, muy poco. 

3) lo meteremos en el horno a unos 180º, junto con unas patatas en gajos o torneadas, que habremos ablandado en la freidora para dejarlas a medio hacer. También podemos emplear patatas  París, que vienen en un frasco, y se nos harán perfectamente sin freir.

4) Cuando veamos que el pescado empieza a tomar un tono algo dorado, verteremos por encima lo siguiente:
habremos puesto en una sartén con un fondo de aceite, unos dientes de ajo cortados en láminas, y un poco de guindilla cortada en aros. Cuando el ajo comience  a estar dorado, lo apartamos del fuego y dejamos que baje un poco la temperatura. Añadimos un buen chorro de vinagre de Jerez, y con una tapa, para evitar que salpique, lo volvemos a poner al fuego, y enseguida lo echamos por encima del pescado. Lo tendremos un rato más en el horno, y listo.


NOTA.: Si tenéis una cena, y queréis quedar bien, ésta es vuestra oportunidad, váis a sorprender. Además, lo tendréis hecho en media hora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario