Una receta sencilla de hacer y muy, muy buena. El origen de su nombre "carbonara" se le otorga a Roma, aunque se discrepa en ello, ya que también hay quien dice que su origen se remonta a la zona montañosa del norte del país, donde existían las minas de carbón, y se dice que los mineros hacían esta forma de preparar la pasta, cuando llegaban a casa después del trabajo, con los ingredientes que solían tener en casa, la manteca, la pasta, el cerdo adobado y los huevos.
También se dice que el nombre viene por el aspecto de la pimienta al echarla en la pasta. De cualquier manera si os animáis a hacerla os va a gustar. Ah, ésta es la receta original, y no lleva nata, pero hay quien la pone...esto va en gustos.
INGREDIENTES:
- Aceite de oliva.
- Pasta (espaguetis o tallarines).
- Panceta de cerdo.
- Huevos.
- Sal.
- Pimienta negra.
- Queso parmesano rallado.
ELABORACIÓN:
1) En una cazuela grande, coceremos la pasta en agua abundante con un poquito de sal y unas gotas de aceite. Normalmente 9 minutos.
2) La panceta que estará en lonchas un poco gruesas, cortaremos el borde que es la parte más dura, y haremos pequeñas tiritas, que freiremos en una cazuela con muy poco aceite.
Cuando esté hecha, incorporaremos la pasta escurrida y removeremos.
3) Añadiremos tres yemas de huevo (para 250 grs.) queso parmesano, y pimienta. Mezclaremos todo, y listo.
NOTA.: Debido a que la receta lleva huevos, conviene consumir en el momento, para que no pueda desarrollarse bacterias, sobre todo en verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario